Inestabilidad atmosférica continúa generando abundante nubosidad y precipitaciones en el país #5Abr

Texto y foto: Nota de prensa |

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este lunes 5 de abril, abundante nubosidad y precipitaciones en el país, debido a que se mantiene el desplazamiento de Línea de “Inestabilidad Atmosférica” sobre el territorio, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, además de divergencia del viento en la alta troposfera, favoreciendo los ascensos del aire cálido y húmedo desde la superficie.

Detalla que en las regiones Zuliana, Andes, Llanos Occidentales, Nororiente, Sur, Delta Amacuro y nuestro Esequibo, se esperan cantidades significativas de lluvia entre 15 y 80 l/m²; algunas de estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, se estiman algunas lloviznas o lluvias dispersas en zonas de Centro Norte Costero y Centro Occidente, por efectos locales y convección diurna; previendo acumulados pluviométricos entre 5 y 15 l/m².

La Gran Caracas se mantendrá parcialmente nublada alternando con lluvias o chubascos dispersos durante el periodo.

El Inameh indica, que se mantiene el riesgo de incendios forestales en Lara, oeste de Falcón, este de Cojedes, norte de Apure, Guárico, sur de Carabobo y de Aragua, sur de Anzoátegui, norte de Bolívar y algunas áreas del Zulia; las temperaturas máximas podrían alcanzar valores cercanos a los 36 °C después del mediodía especialmente en regiones llaneras.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el delta del Orinoco; hasta 1,5 m en la zona Insular, costas orientales, golfo de Venezuela y costas occidentales; marejada hasta 1,0 m en la costa central.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios