Lara entre los estados donde se encuentra la cepa brasileña #5Abr

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

La tarde de este domingo Nicolás Maduro señaló que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) identificó la presencia de la variante brasileña en 13 regiones del país y reveló que Venezuela experimenta un crecimiento en tasa de casos activos de COVID-19 por 100 mil habitantes.

Lea también: Maduro: Se mantiene la cuarentena radical durante los próximos 7 días

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas señaló que las regiones donde se encuentra la cepa brasileña son: Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia.

“Los casos en Venezuela comienzan a incrementarse a partir de la primera semana de marzo, coincidiendo con la circulación en el país de la variante brasileña. Se ubican en 21 casos por 100 mil habitantes en la segunda semana del mes, 27 en la tercera semana, llega a 30 por 100 mil en la cuarta semana del mes y se eleva a 40 casos por cada 100 mil habitantes en esta primera semana de abril. Es el punto más alto que hemos tenido en la historia de la pandemia en Venezuela”, detalló Maduro en una transmisión por Venezolana de Televisión.

Lea también: Confirman 1.786 nuevos casos y 15 fallecidos por COVID-19 en Venezuela

Por otro lado, Maduro aseguró que la vacunación no ha tenido el impacto deseado y reiteró que “hay una guerra en el mundo por las vacunas“. 

“Hasta ahora, la primera generación de vacunas que existen, son vacunas que protegen al cuerpo para que la enfermedad no te pegue tan fuerte, pero no impiden que te contagies. Tú vacunado puedes contagiarte y transmitir”, precisó Maduro.

   

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios