Lara entre los estados donde se encuentra la cepa brasileña #5Abr

-

- Publicidad -

La tarde de este domingo Nicolás Maduro señaló que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) identificó la presencia de la variante brasileña en 13 regiones del país y reveló que Venezuela experimenta un crecimiento en tasa de casos activos de COVID-19 por 100 mil habitantes.

Lea también: Maduro: Se mantiene la cuarentena radical durante los próximos 7 días

- Publicidad -

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas señaló que las regiones donde se encuentra la cepa brasileña son: Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Guárico, Lara, Mérida, Trujillo y Zulia.

“Los casos en Venezuela comienzan a incrementarse a partir de la primera semana de marzo, coincidiendo con la circulación en el país de la variante brasileña. Se ubican en 21 casos por 100 mil habitantes en la segunda semana del mes, 27 en la tercera semana, llega a 30 por 100 mil en la cuarta semana del mes y se eleva a 40 casos por cada 100 mil habitantes en esta primera semana de abril. Es el punto más alto que hemos tenido en la historia de la pandemia en Venezuela”, detalló Maduro en una transmisión por Venezolana de Televisión.

Lea también: Confirman 1.786 nuevos casos y 15 fallecidos por COVID-19 en Venezuela

- Publicidad -

Por otro lado, Maduro aseguró que la vacunación no ha tenido el impacto deseado y reiteró que «hay una guerra en el mundo por las vacunas«. 

“Hasta ahora, la primera generación de vacunas que existen, son vacunas que protegen al cuerpo para que la enfermedad no te pegue tan fuerte, pero no impiden que te contagies. Tú vacunado puedes contagiarte y transmitir”, precisó Maduro.

   

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -