Nuevos parámetros para solicitar pasaportes y prorrogas siguen siendo una interrogante

-

- Publicidad -

Luego de que el 1 de abril el Saime informará que el pasaporte ya no será prorrogable comenzó a generar la reacción de muchos venezolanos que ven la decisión del régimen como otra desgracia.

A través de las redes sociales los ciudadanos se quejaron de esta nueva providencia pues las dudas aún son muchas y no hay nada claro sobre la nueva emisión del documento de viaje.

- Publicidad -

¿Qué prevé la nueva providencia del Saime?

Numerosas interrogantes han surgido a raíz de la información de que el pasaporte no será prorrogable.

La mayoría de venezolanos se pregunta de qué forma se podrá pedir una nueva libreta, o cuál será el tiempo de espera para su emisión, pues desde el año pasado las citas fueron suspendidas por la pandemia.

Hasta los momentos no se sabe ni el nuevo precio que tendrá el solicitar un nuevo pasaporte en Venezuela.

- Publicidad -

Tampoco el Saime ha explicado cómo harán los venezolanos que están en el exterior para obtener un nuevo documento.

La desconfianza en el ente emisor del documento se acrecienta cada día, pues la falta de respuesta y la inconsistencia de como se hará el trámite hasta el 15 de abril, da un panorama de lo que será esta nueva odisea para los venezolanos.

¿Qué piensan los venezolanos con esta nueva decisión del Saime?

La mayoría de usuarios que intervino a través de las redes sobre lo que significa que los pasaportes no sean prorrogables, es que la decisión de Gustavo Vizcaíno «es un abuso y un atropello».

«Bárbaros, cuánto dinero en divisas. Nos están desangrando», publicó una ciudadana a propósito de lo que podrá ser el costo de este documento de acuerdo a todo lo que ya aumentado en los últimos meses.

https://twitter.com/BettynaGruber/status/1378349212899934212?s=20
https://twitter.com/emy_0116/status/1377017413305311234?s=20

¿Quiénes sí podrán optar a los nuevas prórrogas de 5 años?

El director del organismo insistió en señalar, por medio de un video, que los venezolanos con pasaportes emitidos a partir del año 2016 serán los que tendrán opción a una prórroga de cinco años.

«Los anteriores a esa fecha deberán solicitar una libreta nueva con vigencia de 10 años», subrayó. 

Asimismo, en un comunicado publicado en las redes sociales indicaron que la meta es eliminar de forma progresiva el uso de la prórroga como medida excepcional de extensión de la vigencia del pasaporte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -