Doctor René Rivas: 70% del personal de salud prioritario fue vacunado contra la COVID-19 en Lara

Pacífico Sánchez | Foto Archivo IMP |
rbt

El doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, informó que la vacunación contra la COVID-19 al personal de la salud en el estado Lara, cubrió solo los denominados centros centinelas, Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, el Pastor Oropeza, el Luis Gómez López y el Hospital Militar.

Esto significa que se cubrió el 70 por ciento del personal que está en la punta de la pirámide, la cual atiende a los pacientes que sufren esta enfermedad.

Es necesario cubrir el 30 por ciento del personal que falta, dado el hecho de que se han venido presentando cada vez mayor número de casos de COVID-19 y, por lo tanto, el personal de salud corre más riesgos.

Para la efectividad de la vacuna que se está aplicando en el país, se requieren dos dosis, motivo por el cual la persona que recibe la primera tiene que recibir la segunda a los 21 días siguientes.

Dada la magnitud de la enfermedad, plantea el doctor Rivas, las autoridades deben hacer todo lo indispensable para que el proceso de vacunación se pueda hacer completo: además del personal de salud, a las personas de la tercera edad y muy especialmente a quienes sufren de hipertensión, diabetes y otras enfermedades.

Hasta ahora se sabe que el régimen ha logrado tener 500 mil dosis de la vacuna enviada por China, pero no se sabe cuántas dosis llegaron de la Spunit V, de Rusia.

Naturalmente, esas cantidades son insuficientes para atender la población venezolana, estimada en  24 millones de personas, que se encuentran en el territorio.

Es por ello que se le debe dar una respuesta a la propuesta hecha por Fedecámaras, consistente en importar seis millones de dosis para el personal trabajador y sus familiares, así como a todas las instituciones que se muestren deseosas de cooperar en este proceso de vacunación, que es urgente llevar a cabo, manifestó el doctor Rivas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios