Hertha Berlín echa a entrenador de arqueros por homofóbico

-

- Publicidad -

Hertha Berlín despidió a su entrenador de arqueros Zsolt Petry por realizar comentarios homofóbicos y xenófobos en una entrevista publicada por el diario húngaro Magyar Nemzet.

El club de la Bundesliga dijo el martes que está comprometido con los valores de diversidad y tolerancia, y que las expresiones de Petry contradicen ese espíritu.

- Publicidad -

En una entrevista publicada el lunes, Petry criticó al arquero húngaro Péter Gulácsi, quien ataja con el Leipzig de la liga alemana, por apoyar las bodas gays y defender los derechos LGBT».

“Ignoro qué pudo haber causado que Péter saliera en defensa de los homosexuales, travestis y gente con esas identidades de género», dijo Petry a la publicación Magyar Nemzet. “Yo no habría provocado tal revuelo».

Petry dijo que la “mayoría de la sociedad húngara está en desacuerdo con las opiniones liberales de Gulácsi sobre las familias arcoiris».

- Publicidad -

El exarquero de la selección de Hungría, de 54 años, también fustigó las políticas migratorias en Europa.

“No puedo comprender cómo Europa ha podido hundirse moralmente como lo está ahora. La política de inmigración es para mí una manifestación del declive moral», dijo Petry. “Europa es un continente cristiano. Me incomoda ser testigo de la degradación moral en todo el continente”.

El director ejecutivo del Hertha, Carsten Schmidt, señaló en un comunicado el martes que el club valoraba el trabajo de Petry y que el entrenador nunca había formulado declaraciones homofóbicas y xenófobas, pero lo expresado a Magyar Nemzet iba en contra de los valores de la institución.

Petry, quien había estado vinculado con el Hertha desde 2015, ofreció un descargo al sitio web del club.

“Quiero subrayar que no soy ni homofóbico ni xenófobo», dijo. «Lamento mucho mi declaración sobre la política de inmigración y me gustaría disculparme con todas las personas que buscan refugio con nosotros y a quienes he ofendido”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -