Julio Castro: El costo real de no traer las vacunas va a ser perjudicial para todos #6Abr

José Escalona | Foto: Cortesía |

El médico infectologo, Julio Castro, aseguró que en Venezuela existe una situación complicada desde el punto de vista de la transmisión del coronavirus y precisó que el costo real de no traer las vacunas va a ser perjudicial para todos los venezolanos.

En una entrevista para Onda La Superestación, Castro señaló que hasta el momento solo han llegado dos tandas de 100 mil dosis de vacunas de Sputnik V y 500 mil de la vacuna china.

“Solo han llegado dos tandas de 100 mil dosis de vacunas de Sputnik V y 500 mil de la vacuna china. Nosotros seguimos trabajando en las vacunas, soy optimistas que con los fondos que se han trabajado, Venezuela pueda entrar a Covax, eso nos daría 12 millones de vacunas. El costo real, no político, de no traer las vacunas va a ser perjudicial para todo el mundo“, enfatizó Castro.

Por otro lado, el especialista aseguró que hasta el momento, “las vacunas lo que previenen es morir de enfermedad severa o enfermarse de manera moderada“.

“Alguien que se vacunó es capaz de transmitir la enfermedad, porque tiene el virus en su sangre. Las vacunas lo que previenen es morir de enfermedad severa o enfermarse de manera moderada“, sostuvo el especialista.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios