Maduro exoneró pago de aranceles SAREN, ISLR y Registro Mercantil a Pymes que se creen en 2021 #7Abr

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro anunció la noche del martes 6 de abril que las pequeñas y medianas empresas que se creen en este 2021 serán exoneradas del pago de aranceles correspondientes al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), al Registro Mercantil, además del Impuesto Sobre la Renta.

«Se establece que las nuevas micros y pequeñas empresas que se creen en el 2021 no pagarán tasas ni en Saren ni en el Registro Mercantil, será totalmente gratuito para facilitar la creación de microempresas y pequeñas empresas», dijo Maduro, quien enfatizó que dichas empresas tampoco pagarán Impuesto Sobre La Renta (ISLR) en el ejercicio fiscal que cierra el 31 de diciembre de este año.

- Publicidad -

Amplió que estas empresas sí deberán declarar sus ingresos exentos, cumplir con las condiciones y requisitos establecidos, agregó el mandatario quien orientó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, hacer una rueda de prensa para explicar estos anuncios.

 A su vez recalcó que pequeñas empresas se refieren a aquellas cuyas ventas no superen el equivalente de $400 anuales.

Se extiende la inamovilidad laboral

Durante la misma transmisión en cadena nacional, Maduro anunció que firmó el decreto de extensión de inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2021 de todos los trabajadores del país. «Protección de ingresos, estabilidad y de la vida labora y económica del país», sostuvo Maduro.

- Publicidad -

Lea también: Esquema 7+7 será retomado en Venezuela a partir del próximo lunes 12 de abril

También dijo que, a través del sistema Patria, se distribuirán bonos económicos a 15.100.000 personas cuyas necesidades se han acentuado como consecuencia de la pandemia.

Expresó que los detalles acerca de este nuevo paquete de ayuda económica se explicarán en profundidad este miércoles 7 de abril..

Lea también: #Infografía 1.526 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecidos se registraron en las últimas 24 horas #7Abr

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -