MP donó insumos médicos que fueron incautados a una empresa por corrupción

-

- Publicidad -

Este miércoles 7 de abril, el Ministerio Público (MP) donó 6.230 unidades de insumos y equipos médicos a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja y el Dr. Carlos Arvelo, ambos ubicados en Caracas. Dichos materiales, valorados en 300 mil dólares, fueron incautados a una empresa por corrupción, aseguró el Fiscal General del régimen, Tarek William Saab.

Explicó el funcionario chavista que la empresa, de nombre Franco 3000, había solicitado entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de “equipos médicos por montos superiores a los cinco millones de dólares” y luego “acaparó los materiales para comercializarlos a precios excesivos”.

- Publicidad -

“Por este motivo se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los directivos de las empresas y la incautación de los insumos y equipos médicos acaparados, los cuales tras ser contabilizados y realizarse su avalúo, han sido donados por el Ministerio Público“, dijo Saab en un contacto en vivo realizado por Venezolana de Televisión (VTV).

“Se trata de 6.230 unidades de insumos médico-quirúrgicos, que incluyen camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electrobisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infantometros, además de agujas de epidural, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos”, precisó.

Aunado a esto, informó que un lote de insumos serán destinados al hospital de campaña que fue instalado en el estado Apure para atender a los militares que hasta ahora se encuentran combatiendo contra grupos irregulares colombianos.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1379830736430194691
- Publicidad -
https://twitter.com/Mippcivzla/status/1379829430193901568

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La UCAB celebrará el Día Internacional del Libro con más de 20 actividades  #23Abr

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de la mano de su editorial ediciones y la Dirección de la Biblioteca, celebrará el Día Internacional del Libro y del Idioma, con  más de una veintena de actividades, a realizarse entre el 23 y el 25 de abril. La entrada a los diferentes eventos es de carácter gratuito.
- Publicidad -
- Publicidad -