Asamblea Nacional 2015: El acoso a la prensa no ha cesado, el 69% de las detenciones han sido clandestinas #8Abr

José Escalona | Foto: Cortesía |
Entre los principales ataques sufridos por los comunicadores están las detenciones arbitrarias, los actos de hostigamiento y la censura de medios de comunicación. EFE /Miguel Gutiérrez /Archivo

A través de su cuenta en Twitter, la Asamblea Nacional electa en el 2015 aseguró que en el informe presentado por la Comisión de los Derechos Humanos el 69% de las detenciones en el 2020 a trabajadores de la prensa fueron clandestinas, ilegales o arbitrarias.

En el informe documentó 232 detenciones arbitrarias identificadas y tuvo noticias de otras 106 victimas que presuntamente fueron detenidos. Indicaron que el 31% fueron acompañadas de procesos judiciales.

El parlamento señaló que en el país “existe un patrón de ejecuciones que afecta de manera particular a jóvenes varones de escasos recursos.”

“Hemos dicho en reiteradas oportunidades que ese escuadron de las FAES debe ser disuelto de inmediato. ¡Son asesinos!”, destacaron en su cuenta en Twitter, al tiempo que recalcaron que “en Venezuela no hay justicia, pero no nos detenemos, llevaremos cada denuncia ante la Comunidad Internacional“.

Por último, indicaron que se ha remitido información semanal sobre las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias en el país.

“Nadie nos va a detener en nuestra lucha porque en Venezuela haya justicia. En Venezuela urge tomar acciones que protejan a los venezolanos, no podemos quedarnos de rodillas y sin hacer nada. ¡Basta ya de violaciones a los Derechos Humanos!”, escribieron.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios