Provea: Caos de los servicios públicos y el alto costo de la vida se agudizaron en la pandemia #8Abr

-

- Publicidad -

El coordinador de Investigación del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, aseguró que el deterioro de los servicios públicos y el alto costo de la vida se agudizaron en Venezuela durante la pandemia de la COVID-19.

En una entrevista para Fe y Alegría, el representante de Provea señaló que la escasez de gasolina se agudizó durante el brote del coronavirus.

- Publicidad -

«Se complicó todo lo que tiene que ver con el sistema público de salud porque la pandemia incrementó el número de personas que requerían atención. Muchas enfermeras y médicos han renunciado y por otro lado, a pesar de la pandemia, muchos de estos profesionales han salido del país», recalcó.

Por otra parte, Alvarado indicó que en el país existe «4 millones de jubilados que ganan menos de dos dólares al mes» y «medio millón de empleados públicos cuyos salarios más grandes no superan los siete dólares«. Puntualizó «que la mayoría tiene un pago por su trabajo de dos o tres dólares mensuales«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -