Alta Comisionada de la ONU mostró preocupación por conflicto armado en Apure #9Abr

Luis Miguel Rodríguez | Fotos: Cortesía |

La Oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos mostró “profunda preocupación” por el conflicto armado que se ha desarrollado en las últimas semanas en Apure, en el que miles de personas han sido forzosamente desplazadas.

Así lo expuso la portavoz de Michelle Bachelet, Marta Hurtado, al portal Monitoreamos, quien además recalcó que siguen muy de cerca la confrontación entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los grupos irregulares colombianos.

Para ellos, la principal preocupación nace por “el grave impacto de los enfrentamientos, que ha provocado que miles de residentes locales huyan de la zona a través de la frontera; por las denuncias de ejecuciones extrajudiciales y por la detención de periodistas y defensores de los derechos humanos arrestados”.

Cabe recordar que desde el pasado 21 de marzo, los enfrentamientos han provocado el desplazamiento de más de 5000 personas hacia Arauquita en Colombia, situación que mantiene en alerta a los diferentes organismos defensores de DDHH.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios