miércoles, agosto 4, 2021
InicioDestacados#FOTOS El príncipe Felipe, 73 años de lealtad absoluta a la Reina...

#FOTOS El príncipe Felipe, 73 años de lealtad absoluta a la Reina Isabel II

-

La noticia del fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, la mañana de este viernes, ha causado reacciones en todo el mundo. La Reina Isabel II lo anunció con profundo pesar y es que por 73 años, el príncipe Felipe la acompañó en cada uno de los desafíos que suponen la vida monárquica.

El príncipe Felipe, quien el próximo 10 de junio cumpliría 100 años, enfermó gravemente en las últimas semanas tras presentar problemas cardíacos que ameritaron cirugía y hospitalización. No obstante, hasta el último día se mantuvo leal a la Reina e incluso se estima que tuvo alrededor de 20 mil eventos públicos en representación de la corona.

- Publicidad -

Al convertirse en el consorte monárquico más longevo de la corona británica, el príncipe Felipe pasa a la historia como una de los hombres más valiosos de Inglaterra por su compromiso y sentido de la responsabilidad.

Algunos datos sobre su vida

  • El abuelo paterno del príncipe Felipe fue el príncipe Guillermo de Dinamarca (hasta que fue elegido como Rey Jorge I de Grecia).
  • Con solo 18 meses de nacido tuvo que huir de Grecia pues su familia fue exiliada tras el derrocamiento de su hermano el rey Constantino I de Grecia.
  • Fue sexto en la línea del trono de Grecia antes de conocer a la Reina Isabel II, y decidió renunciar a su título real griego para entonces ser naturalizado británico.
  • Su ascendencia no era griega de sangre, sino inglesa, rusa, alemana/prusiana y danesa.
  • Fue primo tercero de su esposa, la Reina Isabel. Ambos son tataranietos de la Reina Victoria.
  • En 1947 se casó con la princesa Isabel, hija del Rey Jorge VI y la Reina Isabel del Reino Unido. Cumplió con sus deberes reales y dedicó parte de su vida a la aviación y la promoción de organizaciones que cuidan la naturaleza.
  • Hizo más de 5 mil discursos durante toda su vida.
  • El 4 de mayo de 2017, el Palacio de Buckingham anunció que el príncipe Felipe dejaría la vida pública.
- Publicidad -

Debes leer

OMS alerta que infecciones por COVID-19 han aumentado en el mundo #4Ago

Se reportaron más de 4 millones de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo durante la última semana, impulsados principalmente por picos en Oriente Medio y Asia, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud.
- Publicidad -