Gremio de transportistas exige que los incluyan en esquema de vacunación venezolano #9Abr

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

El gremio de transportistas de Venezuela, el cual también se expone a diario a contraer el nuevo coronavirus está exigiendo que los incluyan en el esquema de vacunación del país.

El coordinador de Transporte Unido por Venezuela, José Sayago, explicó, en una entrevista para Unión Radio, que como gremio comprenden que hay prioridades en cuanto a la vacunación, sin embargo, subrayó que los transportistas también están en alto riesgo de contagio.

“El régimen no nos brinda los implementos de bioseguridad. Con la nueva cepa ha aumentado el número de choferes afectados e inclusive fallecidos. Es alarmante. Entiendo que hay prioridades en el país como los médicos pero hay que entender que nosotros estamos en la calle todo el día. Trasladamos a todos los usuarios a sus trabajos de primera necesidad. Los movilizamos y estamos en alto riesgo”, sostuvo Sayago.

El dirigente aregó que las necesidades del gremio han ido aumentando y, paulatinamente, se les ha complicado mantenerse operativos en el país. 

“Tenemos un conjunto de necesidades que poco a poco se han ido agravando. No estamos parando porque queremos sino porque la necesidad nos lleva a eso. Son demasiados factores: faltan repuestos, no hay liquidez, la movilización, falta de efectivo, gasolina y ahora la pandemia”, explicó.

Como representante del Transporte Unido en Caracas, Sayago reportó que todas las líneas han informado en las últimas semanas un fallecido y dos o tres contagiados por COVID-19.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios