Inspeccionan instalaciones del Mundo de los Niños, Bosque Macuto y Manto de María en el estado Lara #9Abr

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

La Fundación Mundo de los Niños, Parque Bosque Macuto y Monumento Manto de María, fueron inspeccionadas por funcionarios de la administración de Maduro: ministro de Turismo, Alí Padrón; el Viceministro de Proyectos y Obras Turísticas, Braian Vargas y Adolfo Pereira, para observar los avances y debilidades, a fin de aplicar un plan de trabajo que permita aportar y mejorar el mantenimiento de las instalaciones.

De acuerdo con la información, en el Parque Acuático Mundo de los Niños se inspeccionaron los trabajos realizados para la recuperación de la réplica de Barco Leander, la piedra que representa el Mundo Indígena, feria de comidas, área administrativa, así como el mantenimiento de las piscinas que comprende la aplicación de pintura Epoxi, sustitución del sistema de filtrado y re-circulado de agua, incluyendo tuberías bombas averiadas. Se pudo conocer que dentro de los próximos días se tiene previsto su re-inauguración para el disfrute de toda la familia.

Mientras que en el  Bosque Macuto, se chequearon los avances concernientes a sus variados espacios. También se están ejecutando importantes labores en los túneles de propagación y lombricultura que forman parte esencial para la venta y reposición de especies vegetales que resultan ser pieza clave y fundamental en esta institución.

En el Monumento Manto de María, se  inspeccionaron las instalaciones de uno de los monumentos religiosos más alto del mundo. En este espacio se constató el estado actual en el que se encuentra esta importante obra de arte cinético. Se tiene programado, continuar con la etapa IV de los taludes, así como las progresivas 018 a la 078, mejoras en la sustitución en los paños agrietados en el área de la plazoleta por etapas y de forma alternada, mejoramiento en los drenajes y cunetas para de esta manera optimizar la canalización de las aguas de lluvia. Por otra parte también se tiene contemplado la reparación de puertas y ascensores,  ventanales, habilitación de iluminación de torres, mejoras y reforzado en protectores y barandas.

En cuanto a la estructura cinética, se informó que se encuentran en conversaciones con los arquitectos encargados de diseñarla, y así poder obtener el plan de mantenimiento que se debe aplicar. Está contemplada la reactivación del espejo de agua, que representa otro de los atractivos que conforman este atractivo espacio.

Se anunció que todos los trabajos que se realizarán estarán a cargo de MINTUR, Gobernación del estado Lara y Monumento “Manto de María”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios