#ClickDominical Las 7 maravillas naturales de Venezuela #11Abr

-

- Publicidad -

Nuestro país cuenta con variedad de atractivos naturales que van desde picos nevados, selva, tepuyes, desiertos, sabanas y unos 3.700 kilómetros de costas, que hacen que personas en todo el mundo quieran conocer las maravillas del tricolor venezolano.
ElImpulso.com hoy te acerca a estos destinos increíbles que nos llenan de orgullo.

Salto Ángel:

Ubicado en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar. El Salto Ángel es considerada la caída de agua más alta del mundo. El 12 de junio de 1962 fue reconocido como Parque Nacional y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

- Publicidad -

Los Roques:

Se sitúa al norte del centro costero venezolano, a unos 150 km. aproximadamente del puerto de La Guaira. 45 islas mayores, 300 islotes y bancos coralinos componen el archipiélago que se baña con las aguas del Mar Caribe. Por lo delicado de su riqueza biológica, es una zona protegida y Parque Nacional desde el año 1972.

El tobogán de la selva:

Se trata de un tobogán de unos 20 metros que naturalmente se ha creado, por el paso del cauce del río Orinoco, sobre la laja de una piedra. En su parte superior tiene jacuzzis naturales que se forman a partir de un gran chorro de agua, donde el turista termina su recorrido con una buena zambullida para calmar la adrenalina.

Los médanos de Coro:

Al norte de la ciudad de Coro, en el estado Falcón, se encuentran las dunas del istmo de la Península de Paraguaná, que se forman por la arena del mar que se deposita por la acción del viento. Su extensión abarca más de 91 mil hectáreas que son protegidas bajo la figura de Parque Nacional.

- Publicidad -

Relámpago del Catatumbo:

Recientemente distinguido como Récord Guiness por ser el lugar del mundo donde se genera la mayor cantidad de relámpagos por kilómetro cuadrado al año (250), el Relámpago del Catatumbo es un fenómeno meteorológico único que se genera al sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, por el calentamiento y enfriamiento del aire que provoca el choque de las nubes y la posterior descarga eléctrica.

La Cueva del Guácharo:

Está ubicada en el estado Monagas, en la zona oriental de Venezuela, tiene una longitud de unos 10km, con una superficie total de 63.200 hectáreas. Es la segunda más grande del país y una de las primeras en América Latina.

Picos merideños:

El Parque Nacional Sierra Nevada en el estado andino de Mérida reúne las principales formaciones montañosas de Venezuela, como lo son los picos Bolívar, Humboldt, La Concha, Bonplan, Espejo, León, El Toro y Mucuñuque. Sus picos, nevados principalmente entre julio y agosto, engalanan la ciudad de Mérida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Son Titulares domingo #7Abr

Resumen de Titulares al día 7 de abril de 2024. NACIONALES Machado: En más de 50 ciudades en todo el mundo, Venezolanos alzan su voz en...
- Publicidad -
- Publicidad -