Guaidó: La dictadura tenía recursos y no los quería invertir en la vida de los venezolanos #11Abr

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció mediante su cuenta de Twitter sobre la información dada por Delcy Rodríguez, vocera del régimen de Nicolás Maduro, quien detalló este sábado 10 de abril que se pagó un porcentaje de la deuda de Venezuela con el mecanismo COVAX para poder acceder a las vacunas contra el coronavirus.

El mandatario venezolano comentó que “la dictadura perdió tiempo que significaron vidas en Venezuela“, ya que “la propia vocera del régimen hoy reconoce que el año pasado habían aceptado el ingreso de nuestro país al mecanismo COVAX, pero prefirieron retrasar lo que es una urgencia para mentir y engañar”.

Mencionó que gracias a la presión de la sociedad civil, de los factores democráticos y de los organismos internacionales, el régimen doblegó sus limitantes y comienza a concretarse el mecanismo COVAX, lo que representa que las vacunas contra la COVID-19 lleguen al país.

Debemos mantener la presión para terminar de lograr que el mecanismo se haga efectivo y que se acepte un Plan de Vacunación para todos. Esta es la única forma de garantizar que las vacunas vayan a los grupos prioritarios y no sean manejadas arbitrariamente por la dictadura”, escribió Guaidó en su red social.

Por otra parte, Guaidó hizo énfasis en que el régimen dejó en evidencia una realidad: no hay bloqueos que les prohíba acceder a las vacunas contra el coronavirus: “La dictadura tenía recursos y no los quería invertir en la vida de los venezolanos“, agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios