Avanzan trabajos de rehabilitación del CDI Carmelo José Mendoza #12Abr

-

- Publicidad -

La Gobernación de Lara inspeccionó los avances de rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral Carmelo José Mendoza también llamado Los Olivos, ubicado en el sector Playa de Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto.

“Estamos verificando a través del Comité Regional COVID-19, la ampliación de capacidad de camas con oxígeno, este CDI es uno de los centros rehabilitados donde hemos abordado las mejoras de la cocina, el área administrativa y la parte operativa”, dijo Adolfo Pereira, quien ocupa la Gobernación de Lara, al agregar que el recinto de salud tiene todas las condiciones adecuadas para recibir cualquier conexión de tipo estándar con flujómetro de oxígeno y así facilitar la atención a los pacientes contagiados con el virus.

- Publicidad -

«Ya en pocos días se pondrá en funcionamiento este Centro Centinela, ya que realizamos la adaptación del sistema de colocación de oxigeno con capacidad para seis camas», sostuvo Pereira.

De igual forma, Javier Cabrera, Secretario para la Salud, reconoció la intervención que se llevó a cabo en el centro, mejoras que abarcaron la reestructuración de la infraestructura, ambientación, pintura, adecuación de los baños y áreas de dormitorio, impermeabilización, colocación de aires acondicionados y la compra de camas de última tecnología.

«Tendremos a disposición y a nivel regional 230 camas con soporte respiratorio y con cuidados intermedios para los pacientes afectados con la patología del Coronavirus, seguimos trabajando por el pueblo en medio de esta pandemia», añadió Cabrera.

- Publicidad -

Por su parte, Maritza Caraballo, directora del Área de Salud Integral (ASIC) José María Vargas, precisó: “Próximamente junto a la Misión Médica Cubana, atenderemos diversos sectores de la parroquia Guerrera Ana Soto, son aproximadamente 1.750 familias beneficiada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -