León Natera: 460 fallecidos en el personal de salud registra la Federación Médica Venezolana #12Abr

-

- Publicidad -

Elevar este martes una plegaria por los 460 fallecidos del sector salud que registra la Federación Médica Venezolana y exigir a la administración de Maduro un Plan Nacional de Vacunación para todos, propone el presidente de la FMV, doctor Douglas León Natera.

En efecto, el acto está previsto para las 9:00 am, en la sede de la FMV, en la urbanización Las Mercedes donde también están convocados las organizaciones civiles, dijo Natera quien pidió asistir con las medidas de bioseguridad y  prevención y mantener la distancia física adecuada.

- Publicidad -

«Basta de tantas muertes de profesionales de la salud; hemos registrados más de 460 fallecidos durante esta pandemia de la COVID-19, entre ellos médicos, enfermeras, farmacéuticos, bioanalistas, odontólogos, camilleros y obreros por falta de protección dentro de los hospitales», dijo Natera.

Ratificó sus denuncias sobre la «precaria situación de la bioseguridad que presentan los centros asistenciales de Venezuela. Sin agua ni implementos de limpieza y con salarios miserables y fuera de los hospitales la población sin medicamentos, alimentos ni transporte».

Natera, médico cirujano urólogo y pediatra, observó que según cifras oficiales el pasado 9 de abril Venezuela registró 172.467 casos y 1.739 fallecidos.

- Publicidad -

Indicó que los grupos etarios más afectados van desde 20 – 49 años de edad, 45% femenino y 55% masculinos.

«Una progresión ascendente de casos confirmados, con una tasa de recuperación ambivalente que sube o baja, algo caprichosa, con alta letalidad», observó el directivo de la FMV.

Natera denunció la existencia de una «animadversión contra los médicos que no están en la ruta del gobierno como ocurrió en el Hospital Vargas donde se negaron vacunar al personal de salud«.

«El gremio médico exige vacunación inmediata para los profesionales sanitarios sin distingos ni exclusiones», precisó  Natera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -