AN aprobó endeudamiento para el pago de abogados en el exterior en defensa y recuperación de activos de la República #13Abr

-

- Publicidad -

Autorizar al Presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó para que solicite un endeudamiento al Banco Central de Venezuela por un monto de 10 millones 136 mil 084 dólares con 17 centavos ($10.136.084,17), aprobó este martes, la Asamblea Nacional a través de la Comisión Delegada.

Estos recursos serán destinados al pago de las deudas sostenidas con las firmas de abogados que han representado al Estado venezolano y sus entes descentralizados, en cortes y tribunales extranjeros en juicios concernientes a la defensa, protección o recuperación de activos del pueblo venezolano, que fuesen reconocidas por este cuerpo legislativo en fecha 12 de enero de 2021.

- Publicidad -

En efecto, el diputado por el estado Lara Guillermo Palacios solicitó la modificación del orden del día con el fin de que se aprobara en la delegada un proyecto de acuerdo para modificar partidas que guardan relación con los pagos de asuntos litigiosos en el extranjero y con la recuperación de activos en otros países, el cual fue aprobada.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por los diputados presentes en la sesión de la Delegada, que además aprobar el endeudamiento  acordó autorizar al Consejo de Administración del Gasto para que lleve a cabo las gestiones necesarias para el pago y gastos a los que haya lugar en virtud del endeudamiento que solicite el Presidente Interino de la República, actuando como organismo pagador, previa ordenación de compromisos y pagos que realicen la Procuraduría Especial en los casos que correspondan a la República, o las máximas autoridades de los entes descentralizados.

Asimismo, se autorizó un crédito adicional por la cantidad del préstamo que solicitará el Presidente Encargado de la República, la cual se transferirá al Fondo de Litigio, a fin de que el Consejo de Administración del Gasto, dependiente del Gobierno Interino de la República haga los pagos correspondientes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -