¡De luto Los Simpson! Falleció su ilustrador Edwin Aguilar #13Abr

José Escalona | Foto: Cortesía |

Este martes 13 de abril se conoció la noticia de la muerte Edwin Aguilar, ilustrador salvadoreño de 47 años, creador de Los Simpson. La plataforma Amicohoops indicó que Aguilar estuvo en la unidad de cuidados intensivos desde el 7 de abril, luego de presentar una trombosis cerebral.

Según CNN, el artista fue uno de los primeros latinoamericanos en incursionar en la animación estadounidense, por lo que siempre estuvo orgulloso de sus raíces. Además, se conoció que Aguilar también tuvo la oportunidad de mostrar su talento en la caricatura Los Picapiedra. 

¿Quién fue Edwin Aguilar?

El ilustrador se le atribuye la creación de los personajes de la serie Los Simpson“Homero”, y sus adláteres “Bart”, “Lisa”, Marge” y “Maggie”. Lejos de El Salvador, su vida cambió. Gracias a una beca para estudiar ilustración en el “Art Center of Design” en Pasadena, California, y animación en el “Bridges Visual Institute” en Santa Mónica, Estados Unidos.

Según medios de comunicación de El Salvador, Aguilar empezó animando para “Graz Entertainment” cuando producían “Transformers” y “GI-Joe”, después para Hanna-Barbera creó episodios con “Pebbles” y “Bam-Bam”, luego buscó trabajo con Chuck Jones, creador de cortos de animación como “Merrie Melodies” y personajes de caricaturas como “Looney Tunes” para Warner Brothers.

En 1989, cuando Fox sacó al aire los Simpsons, creada por Matt Groening, el salvadoreño se sometió al examen a lápiz de los personajes y lo aprobó, fue ahí donde firmó contrato para convertirse en el diseñador de los personajes animados de la familia amarilla.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios