El número de venezolanos residentes en España aumentó 50,3% durante el 2020 #13Abr

-

- Publicidad -

Debido a la crisis general que se vive en Venezuela, millones de venezolanos han tomado la difícil decisión de salir del territorio venezolano hacia otras fronteras en busca de una mejor calidad de vida. La palabra «migración» es una de las más pronunciadas por los venezolanos en los últimos años, y esto se refleja en las cifras oficiales.

Este martes 13 de abril, se conoció que el número de venezolanos residentes en España aumentó en 2020 53,3% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 152.017.

- Publicidad -

Dicha Estadística de Extranjeros Residentes en España en 2020 incluye a quienes tienen una autorización de residencia en vigor y a aquellos en régimen de libre circulación en la Unión Europea (UE) que poseen un certificado de registro.

Cabe destacar que este incremento de venezolanos supera de lejos al resto de nacionalidades en España, ya que el segundo mayor es el de británicos con 6,1% más respecto a 2019.

Es importante mencionar que estos datos son publicados por el Observatorio Permanente de la Inmigración en España, quienes se encargar de llevar un control de la cantidad de migrantes que llegan al territorio español, donde se destacó de manera considerable, la cifra de ciudadanos venezolanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -