Un tribunal confirmó que fue archivado el caso sobre Delcy Rodríguez en España #13Abr

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

La investigación sobre la estancia de Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas, España, mientras pesaba sobre ella una sanción de la Unión Europea, fue archivada. Un juzgado de Madrid, la capital española, confirmó la decisión de archivar el caso llamado “Delcygate“, al no apreciar delito cometido por la a vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro.

El “Delcygate” que investigaba la estancia de Rodríguez en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas el 20 de enero de 2020 fue archivado al entender que “no se da la conducta prevaricadora ni de otro carácter delictivo” en los hechos averiguados.

Ese fue el acuerdo de la Audiencia en un auto en el que desestima la solicitud del partido de ultraderecha Vox de seguir investigando el caso tras el sobreseimiento provisional de las actuaciones ordenado por un juzgado de Madrid el pasado noviembre.

En síntesis, se archiva el caso al considerar que, pese a la prohibición de entrada a territorio europeo dictada por la Unipon Europea a Rodríguez, el espacio Schengen, la zona de tránsito internacional de un aeropuerto español, donde ella estuvo, no es territorio nacional.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios