Presidente Guillermo Lasso promete una «regulación más amplia» para venezolanos en Ecuador

-

- Publicidad -

El recién electo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció la intención que tiene de llevar a cabo una “regulación más amplia” de los migrantes venezolanos en su país, porque asegura que hay que ser “coherentes” a la hora de pedir un trato igualitario para los ecuatorianos en el extranjero.

“Las políticas migratorias tienen doble vía: defender a los ecuatorianos en países como EEUU, en Europa, España, Italia, pero a la vez también actuar humanitariamente con los venezolanos que han llegado a Ecuador”, dijo durante une rueda de prensa con medios extranjeros el lunes.

- Publicidad -

Lasso aseguró que promoverá desde su Gobierno “la regularización más amplia de aquellos venezolanos que están en Ecuador”, unos 400.000 de los más de 1,7 millones que han pasado por el país andino desde 2016, la gran mayoría aún sin un estatus regularizado.

Además, en algunos casos han aflorado todo tipo de problemas de racismo debido a su condición y a la falta de trabajo en momentos de crisis.

Para el político centroderechista, la migración venezolana es equiparable a la de los ecuatorianos que abandonaron el país en distintos momentos de la turbulenta historia económica, política y social de Ecuador, por lo que insistió en una dosis de «coherencia» al abordar el tema.

- Publicidad -

“No podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato para los ecuatorianos que viven en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en Ecuador. Tenemos que ser coherentes y consecuentes, esto es doble vía y en el caso de venezolanos trabajaremos de cerca con las Naciones Unidas”, apuntó al hablar de un encuentro internacional en junio en el que hará sus planteamientos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | CNE recibe postulaciones oficiales de Nicolás Maduro y otros candidatos ante denuncias de la oposición #24Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe las postulaciones de los candidatos presidenciales a pesar de las denuncias de la Plataforma Unitaria sobre impedimentos para inscribir a su candidata.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -