#VIDEO Grupo de las FARC dirigido por Iván Márquez promete fidelidad a Nicolás Maduro

-

- Publicidad -

Acompañado por otros narcoguerrilleros, Iván Márquez asegura en el el audiovisual que no atacará a militares venezolanos porque su lucha supuestamente es en el territorio Colombiano, a pesar de estar en Venezuela.

A través de un video grabado aparentemente en territorio vezolano, las FARC-EP Segunda Marquetalia prometió fidelidad al régimen chavista de Nicolás Maduro, negando que hayan atacado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante los enfrentamientos en el estado Apure desde el 21 de marzo.

- Publicidad -

En voz de uno de sus líderes, Iván Márquez, la Segunda Marquetalia negó haber atacado a las FANB porque no se encuentra entre las consignas del movimiento narcoguerrillero.

“Queremos reafirmar la política de frontera de la FARC-EP segunda Marquetalia, emanada de su máxima instancia de dirección. Los ejércitos militares de países vecinos Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá no son objetivos militares de las Farc”, señaló Márquez.

El ataque a los gobiernos de Colombia y EEUU

La segunda Marquetalia prometió fidelidad al chavismo en Venezuela y aprovechó en el audiovisual para arremeter contra los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. Asimismo, dijeron respetar las decisiones “soberanas” del Gobierno de Nicolas Maduro.

- Publicidad -

Durante las declaraciones de Iván Márquez pronunciandose al respecto de los intensos enfrentamientos que han ocasionado el desplazamiento de más de 5.000 venezolanos, aparecen otros guerrilleros de las FARC.

Se trata de alias Jhon 40, alias el Zarco Aldinever, Rusbel Ramírez, Walter Mendoza, y Nelson Robles.

¿Con quién se enfrenta el régimen venezolano en la frontera colombiana?

La revista Semana, señala que según informes de inteligencia militar de Colombia, los militares venezolanos por órdenes de Nicolás Maduro están atacando a las disidencias de Iván Mordisco y Gentil Duarte, que mantienen una disputa contra el grupo de Márquez.

Por ello se presume que la segunda Marquetalia prometió fidelidad al régimen de Nicolas Maduro.

En medio de esas acciones, ciudadanos venezolanos han denunciado atrocidades por parte de las autoridades del vecino país, a tal punto de acusarlas de falsos positivos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cabello: No caigamos en las provocaciones de esos grupos dirigidos por María Corina Machado #21Mar

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó a la militancia oficialista a no caer en provocaciones de grupos dirigidos por María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -