Anuncian eliminación del “chip de gasolina” en bombas del Zulia

-

- Publicidad -

El sistema de Tarjeta de Automatización de Gasolina (TAG) también conocido como “chip de gasolina” se eliminará de todas las estaciones de servicio del Zulia o al menos están en ese proceso, tal como lo informó la autoridad regional este martes 13 de abril.

“Estamos ahorita eliminando todos los chips de las estaciones de servicio”, indicó y destacó que esta decisión se tomó por orientación de Tareck El Aissami, debido a que esto “limita mucho” el surtido de combustible.

- Publicidad -

Esta decisión no es nueva. El 15 de junio de 2020 la autoridad regional aseguró que Petróleos de Venezuela (PDVSA) inició desde el mismo día la desinstalación del “chip” en las estaciones de servicio zulianas que venden combustible a precios internacionales.

Explicó que el chip se convirtió en una traba para los vehículos que no lo poseen, se les dañó o están en auditoría.

“Todos los que vayan a surtir (gasolina subsidiada) tienen que pasar por el captahuella en todas las estaciones servicio y en las bombas de precio internacional solo se marca el litraje del vehículo”, señaló.

- Publicidad -

Aseveró que con el chip se limita el surtido de gasolina en las estaciones de servicio “dolarizadas”, por lo que se autorizó su remoción para un mejor funcionamiento. 

Sin embargo, recalcó que cuando esté el sistema Biopago instalado en su totalidad, se comenzará a retirar el chip en las bombas de gasolina subsidiada. Al parecer el momento llegó.

Lea esta nota en: La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -