#PulsoEmpresarial María Isabel López designada Presidenta Ejecutiva del Banco Exterior

-

- Publicidad -

María Isabel López ha sido designada como nueva Presidenta Ejecutiva del Banco Exterior, institución con más de 60 años en el sistema financiero venezolano, siendo la única mujer al frente de una entidad bancaria privada en el país actualmente. En este sentido, asumirá en breve las riendas de la organización, en el entendido que previamente se dará cumplimiento a los procesos y requerimientos legales previstos en la normativa vigente. 

Dicha designación se registra luego de haber desempeñado por cuatro años de modo sobresaliente la función de Vicepresidenta de Tecnología de la Información, con una gestión en la que destacan sus logros en la ejecución exitosa del Proyecto de Reconversión Monetaria, la reducción de costos mediante la innovación tecnológica y la preservación de la continuidad operativa de la organización. 

- Publicidad -

María Isabel López es Ingeniera Informático de la Universidad Simón Bolívar y cuenta con casi tres décadas de experiencia en altos cargos en el ámbito tecnológico en empresas de punta como Banco Exterior C.A. Banco Universal, DIRECTV LatinAmerica y Procter & Gamble. Además, ocupó la presidencia del Consejo Asesor de CIONET, capítulo Venezuela. 

López expresó en sus palabras iniciales, que el Banco Exterior continuará como una institución «donde la innovación se ha decidido como estrategia fundamental para el progreso», teniendo en cuenta los aportes de sus colaboradores desde la diversidad y siempre en función de su cartera de clientes. 

La nueva presidenta, quien continuará con toda la gestión exitosa del Banco Exterior, cuenta con el respaldo de la Junta Directiva, el Comité Ejecutivo y accionistas principales de la Institución, con la misión de alcanzar los nuevos retos planteados en un entorno cada vez más competitivo y cambiante, en el cual la innovación y transformación digital han adquirido todavía mayor protagonismo por la actual situación de contingencia que atraviesa el país. En este contexto, la organización seguirá apostando por el desarrollo del talento interno, como clave para seguir construyendo el futuro, haciendo de Banco Exterior un gran lugar para trabajar. 

- Publicidad -

La Dirección General de la Institución agradeció al presidente saliente Nelson Acosta, por todos sus aportes, y le ofreció la más cordial bienvenida a María Isabel López en su nuevo cargo, manifestando que cuenta con todo el apoyo en esta nueva e ilusionante etapa a transitar, convencidos que lo mejor está por llegar. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -