Carora prepara toma de posesión de su cuarto obispo

Richard Lameda | Foto: Archivo IMP |

Será este 22 de mayo que el monseñor caroreño Carlos Enrique Curiel Herrera tome posesión como el cuarto obispo de la diócesis de Carora que abarca los municipios Urdaneta y Torres, en acto de bienvenida a realizarse en el templo Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue.

De esta manera lo adelantó desde la Curia en la capital de Torres monseñor Ubaldo Santana, quien ocupa desde hace más de un año el cargo de Administrador Apostólico de la Diócesis de Carora, en compañía de los sacerdotes Lucio Arrieche, canciller apostólico y el Padre Ramón Barrio, director ejecutivo de la sala de preparación de la comisión inherente a esta actividad religiosa.

Está prevista la participación del Nuncio Apostólico Aldo Giordani, una delegación de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diócesis y Arquidiócesis vecinas como el clero de Barquisimeto.

Explicó que se conformó una subcomisión que junto a autoridades del estado velarán por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, ante la presencia de las personalidades invitadas al acto, aunque el número de asistentes para la fecha dependerá de cómo esté el comportamiento del acoso de la pandemia.
Precisó que en el marco de esta toma de posesión del nuevo obispo para Carora, cada parroquia eclesial incluirá una oración tanto por él como por la Diócesis.

Manifestó que no es usual que la iglesia en Venezuela elija de obispo a un hijo de la misma tierra para el pastoreo y menos cuando está fuera del país, como el caso de Carlos Enrique Curiel Herrera que se encuentra atendiendo compromisos en la Conferencia Episcopal de Bolivia, y eso le llama gratamente la atención, porque “Curiel es un hombre inteligente, sencillo, ajeno a los protocolos y médicos de almas”.

Indicó que se espera con alegría la fecha del 22 de mayo para darle lectura a la bula del cuarto obispo para Carora y hacerle entrega del báculo, símbolo de su autoridad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios