#FOTOS 11 años duró un brote de aguas negras en Pueblo Nuevo: Lo solucionaron en 2 días de trabajo #14Abr

Texto y fotos: José Enrique Arévalo |

Un brote de aguas negras afectó por 11 años a la comunidad de Pueblo Nuevo, al oeste de Barquisimeto, específicamente en la carrera 1 entre calles 16 y 17. Los habitantes del sector contaron a Elimpulso.com que durante este tiempo realizaron decenas de denuncias a las autoridades correspondientes para que atendieran este problema, pero “se acostumbraron” a vivir entre los malos olores.

“Como en todas las crisis, sale adelante el ingenio. Conectamos tuberías a la calle para intentar que no brotaran las aguas negras”, explicó María Fernández, habitante de la comunidad.

Explicó que las enfermedades a consecuencia de la contaminación en el sector fue una constante. “Una señora de por acá tiene bacterias en la pierna (…) los niños tienen problemas respiratorios por este problema“, indicó.

Incluso, una señora de esta dirección tenía una bodega dispuesta para la comunidad pero tuvo que tomar la decisión de cerrar, ya que los malos olores de este brote de aguas negras afectaba directamente a su negocio.

Sin embargo, después de 11 años, y gracias a “la autogestión”, Hidrolara atendió este problema y solventaron el brote de aguas negras. “Tuvimos un contacto, nos dijeron que buscáramos los tubos para solucionar, y luego vino Hidrolara y lo reparó“, detalló.

En 2 días solventaron un problema de 11 años“, explicó la señora Fernández.

Cabe destacar que aunque actualmente no tienen problemas con el brote de aguas negras, pero hasta la fecha sigue estando los escombros de este trabajo en la zona. “Nos dijeron que al tener el camión para estos trabajos, vendrán“, mencionó Fernández.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios