FundaRedes: 64% de los venezolanos desaparecidos en altamar son jóvenes #15Abr

-

- Publicidad -

Omar de Dios García, coordinador de FundaRedes en el estado Falcón, denunció que 64% de los jóvenes profesionales y algunos sin terminar ni siquiera la secundaria son quienes protagonizan la aventura de salir por mar huyendo de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela, arriesgando su vida en embarcaciones inseguras y expuestos a la actuación de redes de trata de personas.

A través de una nota de prensa, García destacó que el estado Falcón se ha convertido en un puerto libre para los zarpes clandestinos a las islas de Aruba, Bonaine y Curazao.

- Publicidad -

“Falcón registra varias embarcaciones que han zarpado de costas venezolanas y han dejado un saldo grave de desaparecidos, con al menos 56 víctimas. En la mayor parte de los casos se trata de jóvenes, quienes deciden irse porque nuestro estado no les ofrece oportunidades en comparación con las islas. La juventud vive un drama en tierra venezolana, pero sus sueños se hunden en el mar por razones que el gobierno de turno no ha podido esclarecer”, destacó.

Señaló que, entre los acontecimientos con mayor envergadura en la entidad, se consideran: las desapariciones de 34 falconianos en junio del año 2019; y el del 17 de marzo del 2020, con 22 ciudadanos a bordo de una embarcación llamada “La Encontrada”.

“De los 34 desaparecidos en junio del año 2019, 70% son jóvenes; y de los 22 desaparecidos del caso de Tiraya en marzo del 2020, 52% son jóvenes; pero en febrero se registró la desaparición de un joven padre de familia, supuestamente luego de haber llegado a la isla de Aruba con otros 13 falconianos” puntualizó García.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -