Los Latin AMAs regresan este jueves con la participación en vivo de más de 80 artistas #15Abr

-

- Publicidad -

Tras haberse cancelado el año pasado debido a la pandemia, los Latin American Music Awards regresan en una sexta edición totalmente presencial y en vivo con más de 80 artistas en un solo recinto.

J Balvin y Karol G encabezan la lista de nominados para la gala, que contará con las actuaciones de Ricky Martin, Carlos Vives, Carrie Underwood y Maluma, entre otras luminarias. El programa se transmitirá este jueves por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, a partir de las 7pm locales.

- Publicidad -

Si todo sale como está previsto, será la segunda vez que la cadena logre realizar una ceremonia de premios casi como antes de la crisis sanitaria, que ha mantenido cerrados teatros y centros culturales alrededor del mundo y ha obligado a realizar muchas entregas de premios en formato virtual, parcial o totalmente pregrabadas y con los participantes conectados remotamente desde sus casas.

El pasado octubre, Telemundo transmitió los Premios Billboard de la Música Latina desde el mismo recinto en Florida y desde entonces los organizadores incrementaron los protocolos de seguridad más allá del uso de mascarillas, las estaciones de gel antiséptico y las pruebas constantes de COVID.

Los Latin AMAs tendrán este año seis escenarios colocados en círculo para los artistas participantes, con uno en el medio giratorio para presentadores, ganadores y un público reducido. También se esterilizarán escenarios y equipos entre cada actuación, y cada artista tendrá su propio micrófono personal.

- Publicidad -

Gracias a su disco “Colores” y su exitosa colaboración con Black Eyes Peas “Ritmo (Bad Boys For Life)”, Balvin compite por nueve premios que incluyen artista, álbum, sencillo, colaboración y artista social del año. Karol G, igualmente con nueve candidaturas, figura en los apartados de artista, sencillo, artista social y colaboración del año por “Tusa” con Nicky Minaj y “Caramelo” con Ozuna y Myke Towers.

La cantante de “Bichota” promete un estreno televisivo en la ceremonia. Balvin, en tanto, no asistirá.

Tampoco aparece entre los participantes Bad Bunny, quien cuenta con ocho nominaciones principalmente por su álbum “YHLQMDLG” y el tema “Yo perreo sola”. Ozuna le sigue con siete menciones gracias a la canción “Caramelo”, el video “Del mar” y su concierto virtual “#Latinosunidos”.

Entre las luminarias que actuarán en el espectáculo, Ricky Martin y Carlos Vives interpretarán su recién estrenada “Canción bonita”, Carrie Underwood y David Bisbal su dueto bilingüe “Tears of Gold”, Maluma actuará con Ziggy Marley y con Piso 21; y Juanes interpretará su versión de “El amor después del amor” de Fito Páez.

“El Puma” José Luis Rodríguez recibirá el Premio Leyenda; Ozuna el Premio Evolución Extraordinaria y Alejandro Fernández el Premio Ícono.

También están confirmados Anitta, Manuel Turizo, Pitbull, Wisin y Yandel, así como Alaina Castillo, Cami, Carlos Rivera, Juhn, Mariah Angeliq, Natanael Cano, Sofía Reyes y Yendry.

Otros con múltiples nominaciones son Anuel AA y Camilo (6); Banda MS, Black Eyed Peas, Christian Nodal, Eslabón Armado, y Natanael Cano (5); Maluma, Reik, Shakira, y Snoop Dogg (4); Carlos Vives, Lenin Ramírez, Los Dos Carnales, Myke Towers, Nicky Minaj, Prince Royce y The Weeknd (3); Ángela Aguilar, Anitta, Daddy Yankee, Farruko, Grupo Firme, Juanes, Junior H, Ricky Martin, y Romeo Santos (2).

Las nominaciones a los Latin AMAs de este año se basaron en datos de streaming, ventas, difusión y actividad social según análisis de Billboard a través de sus aliados de MRC Data y Next Big Sound, del 17 de enero de 2020 al 21 de enero de 2021. En cuanto a video favorito y concierto virtual favorito del año, los candidatos fueron seleccionados por un comité de profesionales de la industria que consideran su calidad, contenido y creatividad.

Con premios en 25 categorías que abarcan los géneros de música pop, urbana, tropical, regional mexicana, así como artista favorito crossover, colaboración del año, artista social del año, video favorito y un nuevo rubro nacido de la pandemia, concierto virtual favorito, los ganadores fueron elegidos por votación de los fans.

Por segunda ocasión, el evento de tres horas será conducido por la actriz y presentadora mexicana Jacqueline Bracamontes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -