OVSP: 61% de los venezolanos valora negativamente el servicio de agua

Yorvi G / Agencias | Foto: Archivo IMP |

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos publicó en su reciente encuesta que 44,2% de los ciudadanos que en ella participaron, se ve en la obligación de almacenar agua en sus hogares, 11% recurre al acarreo, 12,2% compra botellones, 23,3 % paga a camiones cisterna y 9,1 % reutiliza el agua y almacena de la lluvia.


Una encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reveló que 61% de los ciudadanos valora negativamente el servicio de agua del país.

El estudio, que se llevó a cabo en 12 ciudades del país, indicó que 71,9 % opina de esta forma debido a la inconstancia en la recepción del servicio.

En ciudades como Punto Fijo (86,8 %), Barinas (81,4 %) y Barcelona (78,7 %) es donde se registra una mayor valoración negativa fundamentada en la inconstancia del suministro.

Los encuestados también se quejaron de la calidad del agua. 52,6 % señaló que presentó coloración, 24,3 % indicó que el agua presenta olor y 20,2 % señaló que percibió sabor en el recurso.

“Al comparar los recientes resultados con los del estudio anterior (noviembre de 2020), se evidenció que a pesar de que existen usuarios que padecen por la inconstancia del suministro del servicio de agua, también se apreció un incremento del total de usuarios que reciben el agua de manera continua, pasando este grupo de 18,6% a 25,0% obtenido en enero de 2021”, precisó Julio Cubas, presidente de la organización.

El 44,2 % de los encuestados se ve en la obligación de almacenar agua en sus hogares, 11 % recurre al acarreo, 12,2 % compra botellones, 23,3 % paga a camiones cisterna y 9,1 % reutiliza el agua y almacena de la lluvia, informaron portales nacionales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios