#VÍDEO Alza de dólar vuelve a impactar en los precios de alimentos en Barquisimeto #15Abr

-

- Publicidad -

La escasez de combustible, la hiperinflación y el alza del dólar paralelo en la primera semana de abril han ocasionado el aumento en los precios de algunos alimentos de primera necesidad en Barquisimeto, estado Lara.

El equipo periodístico de Elimpulso.com visitó algunos  establecimientos y mercados populares de la ciudad donde se pudo constatar la elevación de estos rubros.

- Publicidad -

En la carrera 21, donde abundan locales de comerciantes asiáticos, la harina precocida tiene el precio fijado entre 1.700.000 y 2.000.000 de bolívares, dependiendo la marca. El kilo de arroz cuesta 2.000.000 millones de bolívares, el kilo de pasta  2.400.000 y el litro de aceite se acerca a los 4.000.000.

Para acompañar la tradicional arepa, en el Mercado Terepaima, ubicado en la avenida Venezuela con carrera 27, el costo del kilo de queso está en algunos locales entre 6.500.000 y 7.000.000 de bolívares. 

El precio del cartón de huevos varía dependiendo su tamaño. Algunos comerciantes informales tienen el precio fijado en Bs 4.400.000, mientras que en otros comercios el valor es de Bs. 4.800.000.

- Publicidad -

Durante el recorrido también se pudo evidenciar que el precio de las hortalizas han aumentado en la primera semana del segundo trimestre del año. 

Por ejemplo, en el popular mercado Bella Vista, situado en la carrera 18 con calle 38,  los precios varían dependiendo de la cotización de la moneda estadounidense. Los tomates y las cebollas tienen un valor de 1.500.000 el kilo, mientras el precio de las zanahorias se ubica en 1.800.000 mil bolívares.

Como dato adicional, el diputado ante la Asamblea Nacional electa en el 2015, José Guerra, aseguró que el costo de la canasta alimentaria en Venezuela es de casi 500 dólares y señaló que el Cono Monetario implementado por el Banco Central de Venezuela (BCV) no va tener ningún impacto porque “la hiperinflación es tan grande que va a eliminar en unos dos meses el poder adquisitivo“.

Por su parte, Alfonso Marquina, también diputado a la legítima Asamblea Nacional, señaló que la inflación interanual en Venezuela es del 3.867% por lo cual considera que el país sigue en una constante hiperinflación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -