Diputado Dávila: El régimen de Maduro fracasó rotundamente en la defensa de la soberanía

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

El régimen de Nicolás Maduro fracasó rotundamente en la defensa de la soberanía de la República, ratificó el diputado William Dávila Barrios, presidente de la Comisión Mixta en Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica, Williams,  durante una reunión con el presidente (I) de la República, Juan Guaidó.

En un encuentro desarrollado este lunes, 19 de abril, donde consignaron el “Libro Blanco: La reclamación venezolana del Esequibo” al máximo representante del Gobierno interino, Dávila precisó que mientras la AN sigue haciendo un esfuerzo titánico por concientizar a la opinión pública nacional e internacional sobre la pertenencia del territorio Esequibo a Venezuela, “el régimen de Maduro jamás ha garantizado la seguridad territorial”. Citó como ejemplo de ello no solo la controversia por el mencionado territorio, sino también lo que pasa a diario en la frontera y ahora con el caso específico de la masacre que se ha registrado en el estado Apure.

“Esta actuación del legítimo parlamento reitera, una vez más, el carácter nacionalista de los diputados que no nos cansamos de defender un territorio que nunca ha dejado de ser venezolana pese al despojo hace más de un siglo (…)  Del otro lado están quienes nunca han alzado la voz en defensa de nuestro territorio”, apuntó.

En este sentido, alertó Dávila Barrios que la administración de Maduro inventa “una fulana enmienda constitucional” para incluir el Esequibo como territorio, lo que no es nada novedoso. Responsabilizó además que por la falta de contundencia del chavismo-madurismo es que hoy está disputa en la Corte Internacional de Justicia.

“Nunca hicieron nada para defender al Esequibo, nunca se hicieron presentes en la lucha de esta Asamblea Nacional que incluso fue hasta la isla de Anacoco, porque solo persiguen lavar el rostro de la dictadura”, subrayó el dirigente político.

En relación a este encuentro con el Ejecutivo, Dávila adelantó que desarrollarán un plan de concienciación nacional, con importante materiales audiovisuales dirigidos, principalmente, a escuelas y universidades así como exposiciones de sobre el tema dirigidas a la sociedad civil organizada de modo que el país nacional potencialice la pertenencia de este territorio, “lo que no ha hecho el régimen de Maduro por intereses geopolíticos impuestos por Cuba”, aseguró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios