Acnur valora como positivo un programa de Brasil para atender a los migrantes venezolanos #20Abr

-

- Publicidad -

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó que más de 50.000 migrantes y refugiados venezolanos han sido reubicados en 675 ciudades de Brasil, todo esto como parte de un programa nacional que mejoró la calidad de vida de uno de cada cinco venezolanos en el país.

Este programa consiste en trasladar a los venezolanos desde el remoto estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela, hacia otras ciudades más beneficiadas de Brasil.

- Publicidad -

Según un análisis de ACNUR, el 77% de los venezolanos trasladados hacia estas ciudades de Brasil consiguen empleo a las pocas semanas de su llegada, caso contrario a los que están en Roraima, donde solo el 7% consigue trabajo fijo.

Brasil ha actuado con gran decisión en la búsqueda de soluciones de largo plazo para los migrantes y refugiados venezolanos, pese a los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19”, comentó en un comunicado el representante de ACNUR en Brasil, Jose Egas.

Cabe destacar que el 47% de los venezolanos reubicados son mujeres, y un 37% son menores de edad

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -