Iván Duque confirma que sí se realizará la Copa América pese al incremento de casos de COVID-19 #20Abr

-

- Publicidad -

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que pese al incremento de los casos de COVID-19 en los países de Latinoamérica, incluyendo el país al que gobierna, la Copa América de fútbol sí se realizará en tierras colombianas y argentinas, tal como está estipulado. Dicho campeonato a nivel de selecciones iniciará en junio.

«Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos», expresó Duque.

- Publicidad -

Es importante mencionar que la Copa América estaba prevista a realizarse en el 2020, pero ante la llegada de la COVID-19, los planes cambiaron y se tuvo que postergar para el 2021. Pero ante el nuevo incremento de casos, volvió a surgir dudas con respecto a la celebración de este campeonato.

«Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja«, explicó Duque al referirse a los miembros del Grupo B del torneo continental, que son Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora en su llegada a Santa Rosa

FOTOS | La Divina Pastora ha llegado a Santa Rosa en su regreso de la Visita 166 a Barquisimeto #23Mar

La visita 166 de la Divina Pastora ha llegado al pueblo de Santa Rosa en su retorno luego de visitar las parroquias de la ciudad de Barquisimeto, donde los fieles devotos la esperaban.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -