domingo, marzo 3, 2024
InicioDestacadosComité de la ONU preocupado por la expulsión de venezolanos en Chile

Comité de la ONU preocupado por la expulsión de venezolanos en Chile

-

El Comité de Derechos de los Trabajadores Migrantes de Naciones Unidas expresó hoy su preocupación por la expulsión de Chile de cientos de migrantes, incluidos los venezolanos, y recordó que las convenciones de la ONU prohíben las expulsiones colectivas y éstas deben examinarse individualmente.

Dos de estas expulsiones ocurrieron el pasado febrero, indicó en un comunicado la comisión después de revisar la situación de los trabajadores migrantes en Chile durante su última sesión.

- Publicidad -

Los expertos de la ONU subrayaron no obstante que Chile ha mejorado en aspectos como la aprobación de la Ley de Migración y Extranjería, “que tras ocho años de discusión, trae cambios positivos en consonancia con la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes”.

En el apartado de recomendaciones, el comité pidió a Chile especial protección al derecho a la salud de los migrantes en el actual contexto de pandemia y “desarrollar medidas para eliminar la xenofobia y los estereotipos discriminatorios”.

También sugirió medidas de gestión de fronteras que “estén en consonancia con el principio de no devolución y la prohibición de expulsiones arbitrarias y colectivas”, así como más restricciones en el uso de Fuerzas Armadas en los controles fronterizos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -