Con 80 nuevos casos, Lara contabiliza 7.325 contagios de COVID-19 #21Abr

-

- Publicidad -

La Gobernación de Lara informó este miércoles 21 de abril que la entidad alcanzó la cifra de 7.325 contagios de COVID-19, tras confirmarse 80 nuevos casos en las últimas horas.

Javier Cabrera, Secretario regional de Salud, detalló que de los nuevos casos, 42 son hombres y 38 mujeres.

- Publicidad -

Indicó que del total de infectados que contabiliza el estado hasta la fecha, 6.939 se han recuperado (95%), 245 permanecen activos (3%) y 141 han fallecido.

Por otra parte, afirmó que se han realizado 97.187 pruebas para detectar el coronavirus y anunció que continúan trabajando en las comunidades de diferentes municipios de Lara.

«El día de ayer y hoy se han hecho más de 15 abordajes en Jiménez, en Iribarren, Torres. La gente de las comunidades nos avisa. Todo el poder popular sumado a hacer el despliegue, más de 170 PCR fueron hechas el día de ayer», expresó Cabrera durante el balance diario sobre la pandemia en el estado.

- Publicidad -

La distribución territorial de casos por municipios es la siguiente: Iribarren 4.190, Crespo 352, Palavecino 762, Simón Planas 173, Jiménez 468, Andrés Eloy Blanco 222, Morán 419, Torres 416 y Urdaneta 173.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -