Factores democráticos presentan el Manifiesto de la Plataforma Unitaria #21Abr

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

En horas de la mañana de este miércoles 21 de abril, los factores democráticos de Venezuela, agrupados en al menos 40 organizaciones políticas, presentaron acompañados del presidente interino, Juan Guaidó, el Manifiesto de la Plataforma Unitaria.

“Son más de 40 organizaciones políticas, de todos los símbolos e incluso aquellas que vienen del chavismo disidente. Solo en unidad lograremos alcanzar la libertad. Acudimos a este evento los diputados de la Asamblea Nacional legítimamente electa en 2015”, expresó la diputada Delsa Solórzano al presentar la actividad.

“Asumimos la gravedad del momento presente y el compromiso por la libertad. Nos comprometemos a seguir mecanismos de consenso para así lograr una salida a la crisis. Pedimos atención urgente al inmenso drama humanitario, crisis social, ética y de derechos humanos. Solicitamos la restitución del orden constitucional y la libertad de los presos políticos. Restablecimiento de la soberanía popular a través de elecciones libres justas y transparentes, la reconciliación nacional y ratificamos que la superación de nuestros graves problemas pasa por la realización de elecciones verificables”, acotó la parlamentaria.

Por su parte, durante su intervención, el mandatario interino, Juan Guaidó, se refirió a la emergencia humanitaria compleja agravada por la pandemia y reiteró la exigencia del ingreso de la vacuna contra el coronavirus.

“Negar un tipo de vacuna es negar el derecho a la vida. No podemos tolerarlo como sociedad. La vacuna va a entrar, debe entrar ya. Que entre la vacuna, Irán tiene la vacuna AstraZeneca, López Obrador también se vacunó con esta”, dijo Guaidó.

En este sentido, pidió mantener la movilización ciudadana. “Estamos llamados a sobreponernos, a continuar de pie, protestando en medio de la pandemia, es peligroso claro, pero aquí enfrentamos a dos virus: el COVID-19 y la dictadura”, puntualizó.

“Llamo a los que aun sostienen al régimen. Las garantías para lograr un acuerdo las pone en la mesa el Parlamento Nacional acompañado por nuestros aliados. Con Maduro no hay ningún tipo de alternativas, progreso ni comida”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios