GlobalData: Turismo en Venezuela cayó en 71% en 2020 por la pandemia #22Abr

-

- Publicidad -

La empresa de análisis de datos GlobalData divulgó este miércoles 21 de abril que el turismo cayó en Sudamérica en 48% en 2020 debido a la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo a una publicación de Noticiero Digital, Perú, Venezuela y Ecuador fueron los países más afectados con descensos de 73, 71 y 70%, mientras Chile, Argentina y Colombia reportaron la caída de 25, 27 y 30%, respectivamente.

- Publicidad -

Los analistas de Global Data aseguraron que entre los factores que influyen negativamente en la afluencia de turistas son la «inestabilidad política, la corrupción y la delincuencia«, que se se acentuaron en 2020 con la pandemia.

Destacaron que los países con paisajes de desiertos, viñedos, playas, glaciales y montaña y centros turísticos, así como infraestructuras para acoger cruceros, esquiar, hacer turismo gastronómico, de playa o montañismo, tienen más facilidad para recuperase.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -