OVV: El 21% de los delitos ocurridos en Lara entre enero y marzo fueron homicidios #22Abr

José Escalona | Foto: Cortesía |

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) aseguró que durante los meses de enero a marzo de 2021 se registraron 122 delitos violentos en el estado Lara que dejaron 26 víctimas de homicidios intencionales.

En una nota de prensa, el OVV indicó que “marzo fue el mes más violento del primer trimestre con 49 sucesos, de los cuales 9 fueron homicidios, mientras en el mes de enero ocurrieron 48 delitos, con 11 homicidios intencionales, y en febrero acontecieron 25 sucesos, con 6 homicidios en la entidad.”

En la misiva detallaron que la mayoría de las víctimas fueron atacadas con armas de fuego (40%) y objetos cortantes o punzantes (29%). Destacaron que 71% de los casos corresponden al sexo masculino y 28% al femenino. De igual forma, entre las víctimas estaban el 92% de las víctimas eran civiles y 8% funcionarios de seguridad que pertenecían a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“En el primer trimestre del 2020, de los 181 delitos que registramos en el OP, ocurrieron en el estado Lara 102 homicidios. Del total de estas muertes violentas, al menos 41 fueron ejecutadas por los cuerpos de seguridad del Estado; es decir, el 40,5%. En el primer trimestre del 2021, esta realidad sigue enlutando a los larenses, considerando las violaciones de DD.HH. que ocurren en las intervenciones policiales; sin embargo, ha disminuido al 23%”, explicó Carlos Meléndez profesor y director de la Licenciatura en Desarrollo Humano de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios