OVV: El 21% de los delitos ocurridos en Lara entre enero y marzo fueron homicidios #22Abr

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) aseguró que durante los meses de enero a marzo de 2021 se registraron 122 delitos violentos en el estado Lara que dejaron 26 víctimas de homicidios intencionales.

En una nota de prensa, el OVV indicó que «marzo fue el mes más violento del primer trimestre con 49 sucesos, de los cuales 9 fueron homicidios, mientras en el mes de enero ocurrieron 48 delitos, con 11 homicidios intencionales, y en febrero acontecieron 25 sucesos, con 6 homicidios en la entidad.»

- Publicidad -

En la misiva detallaron que la mayoría de las víctimas fueron atacadas con armas de fuego (40%) y objetos cortantes o punzantes (29%). Destacaron que 71% de los casos corresponden al sexo masculino y 28% al femenino. De igual forma, entre las víctimas estaban el 92% de las víctimas eran civiles y 8% funcionarios de seguridad que pertenecían a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

«En el primer trimestre del 2020, de los 181 delitos que registramos en el OP, ocurrieron en el estado Lara 102 homicidios. Del total de estas muertes violentas, al menos 41 fueron ejecutadas por los cuerpos de seguridad del Estado; es decir, el 40,5%. En el primer trimestre del 2021, esta realidad sigue enlutando a los larenses, considerando las violaciones de DD.HH. que ocurren en las intervenciones policiales; sin embargo, ha disminuido al 23%”, explicó Carlos Meléndez profesor y director de la Licenciatura en Desarrollo Humano de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -