Diputado Matta: El socialismo del siglo 21 despilfarro $984 mil 913 millones de renta petrolera

-

- Publicidad -

La Industria petrolera del país que ha sido destruida en los últimos 20 años por el régimen Chávez-Maduro, le generó a la república entre 1999 y  2019 ingresos por la renta petrolera de 984 mil 913 millones de dólares, y si se suman lo ingresado en el 2020 y 2021 se sobrepasa el millón de millones de dólares y sin embargo el país está en ruinas.

Así lo ratificó el diputado Elías Matta, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional legítima, en el marco del foro “Plan de recuperación de la industria de los hidrocarburos, un proceso continuo”. Organizado por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

“Al BCV ingresaron solo 474 mil 903 millones de dólares, es decir 48,5 por ciento y PDVSA para sus gastos operativos y para el conjunto de actividades que comenzó a realizar, porque se convirtió en una mega empresa que hacía viviendas, hospitales, hacía de todo, manejó 510 mil 010 millones de dólares, es decir 51,5 de los ingresos en dólares los manejó directamente PDVSA.  En la etapa del socialismo del siglo 21 la caja negra la tenía PDVSA”, aseguró.

LOH tiene como objeto maximizar producción de hidrocarburos

Por su parte, el diputado Luis Stefanelli, hizo referencia a la nueva ley Orgánica de Hidrocarburos, que tiene como objetivo maximizar la producción de los hidrocarburos, la industrialización aguas abajo, una eficiente distribución de los combustibles líquidos y gaseosos, para que exista en el país el suministros y distribución adecuados, sin inversión de fondos públicos.

Dijo que se requiere un nuevo modelo para el desarrollo de la Industria petrolera hoy colapsada, sin recursos, falta de inversión, un sistema de empresa debilitado, entre otros aspectos, por lo que es urgente adecuar, modernizar y redefinir un nuevo marco fiscal.

- Publicidad -

“La Industria Petrolera Nacional es la Palanca de crecimiento económico a corto y mediano plazo en Venezuela. Si no tuviéramos esta palanca pronosticaríamos a Venezuela en pobreza por décadas, para poder alcanzar los niveles que hemos tenido años anteriores”, señaló Stefanelli.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -