#FOTOS ¡Recuperemos la tierra! En Cubiro se realizó una reforestación con más de 30 árboles #23Abr

Texto: José Enrique Arévalo | Fotos: Cortesía |

Si la miras como a tu mamá, quizás nos cambie la mirada y actuemos como el que defiende a los suyos, y a los que vienen con el“, esto reza la canción “Mama tierra” del cantante español Macaco, dedicado a la naturaleza, donde envía un mensaje a los habitantes del mundo sobre la necesidad de amar y proteger a la tierra, de la misma manera como pudiesen hacerlo con sus madres.

Sobre esto, es importante destacar que existen personas en distintas partes del mundo que tienen impregnado este sentimiento en sus vidas: proteger a la naturaleza, ya que reconocen que de ella depende el futuro de la humanidad.

Este jueves 22 de abril se conmemoró el Día mundial de la tierra, y en Cubiro, la zona montañosa del municipio Jiménez del estado Lara, hubo un grupo de personas que realizaron una importante jornada de reforestación en el frente norte del parque nacional Yacambú.

La actividad consistió en llevar más de 30 arboles entre los tipos: nogales, ceibe jabillo, nuez de macadamia, aguacates y otros más. Todo esto bajo el lema de “recuperemos la tierra“.

Durante la jornada participaron niños, jóvenes y adultos. Todos se unieron con el mismo objetivo: aportar desde sus posibilidades en la reforestación del parque nacional Yacambú.

Se conoció que la actividad se llevó a cabo de manera pedagógica y divertida enseñándole a los niños el valor que tiene un árbol y los aportes que tiene la llamada “madre tierra” con la humanidad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios