Guaidó: Venezuela es un país saqueado por la dictadura y su corrupción #23Abr

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, participó en el conversatorio “Delincuencia y corrupción en Venezuela”, organizado por el Institute Hudson. Desde allí sentenció que Venezuela es un país “saqueado por la dictadura y su corrupción”.

“La corrupción retroalimenta el sistema totalitario y dictatorial de Maduro; y hoy Venezuela es un país saqueado por la dictadura. Hoy Venezuela a pesar de ser el cuarto país que más invirtió en su Industria petrolera, pasó a producir casi el 20% de la capacidad instalada desde el inicio de la inversión; es prueba y evidencia clara de cómo destruyeron la principal Industria del país”, expresó.

Sobre la corrupción que existe en el país, comentó que se estima que es de aproximadamente 400 mil millones de dólares, todo esto manejado por el régimen chavista.

Guaidó tomó como ejemplo el caso Odebrecht, donde el propio presidente de la constructora brasileña en Venezuela, confesó que se gastaron casi 100 millones de dólares en sobornos.

“Casos como Odebrecht que no tienen ningún tipo de castigo, que ocasionó un escándalo en Latinoamérica, y en Venezuela pasó sin ningún tipo de castigo. Fueron más de 30 mil millones de dólares contratados directamente, sin licitación, sin ningún tipo de control a Odebrecht. Se calcula que el daño patrimonial está alrededor de 22 mil millones de dólares”, agregó el mandatario venezolano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios