Monseñor Tulio Ramírez: La beatificación de José Gregorio Hernández es un llamado a la santidad de todos #23Abr

Texto: José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Para este 30 de abril se tiene pautada la beatificación del venerable José Gregorio Hernández, lo que representa un acontecimiento inédito para la fe católica en Venezuela, ya que desde hace años, los feligreses del país esperaban por este hecho histórico.

La beatificación del doctor José Gregorio Hernández pudo ser un hecho multitudinario por parte de la fe católica, pero ante la pandemia de la COVID-19, se realizará con las estrictas medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Habrá un limitado número de personas que asistan al evento.

Ante esto, Monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa ante el Vaticano, destacó que este momento debe representar un llamado a todos los laicos de la fe católica, quienes deberían reflejarse en la vida del doctor José Gregorio Hernández para apuntar hacia un camino correcto.

Que un laico pueda ser santo es un llamado, en primer lugar, a la santidad de todos, que nos viene a raíz de nuestro bautismo, de nuestra inserción en la Iglesia, a nuestra vida de fe a la misión profética, a la misión sacerdotal, a la misión regia”, expresó.

Ciertamente es un llamado de Dios a vivir este camino de santidad como lo hizo José Gregorio, el primer laico venezolano que será beatificado. Ya le han precedido tres hermanas religiosas: madre María de San José, madre Candelaria de San José y madre Carmen Rendiles”, agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios