Beatificación de José Gregorio Hernández contará con la presencia de solo 150 personas #24Abr

-

- Publicidad -

La coordinadora de la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández, Albe Pérez, informó que debido a la segunda ola de contagios de la COVID-19 en el país, la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, el próximo 30 de abril en Caracas, contará con la presencia de tan solo 150 personas.

En una rueda de prensa virtual, al que Elimpulso.com tuvo el acceso, Pérez indicó que el número de asistentes estimados se redujo notablemente después de que el acto cambiara de su sede inicial que era el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

- Publicidad -

Manifestó que «el acto litúrgico lo presidirá el secretario del estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, junto a los cardenales venezolanos Baltazar Porras y Jorge Urosa Savino, así como el actual nuncio apostólico Aldo Giordano». También contará con la presencia de la niña Yaxury Solórzano, quien sufrió una herida de bala en la cabeza en marzo de 2017 y sobrevivió gracias a un milagro de José Gregorio Hernández.

Lea también: ¡Vibró Venezuela! José Gregorio Hernández a un paso de la beatificación

El año pasado se cumplieron 100 años de su desaparición física. José Gregorio Hernández falleció trágicamente al golpearse la cabeza con el borde de una acera como consecuencia del impacto recibido por un automóvil en la esquina de amadores, en Caracas. 

- Publicidad -

En el año 1986 su Santidad, el Papa Juan Pablo II, declaró solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorgó el título de Venerable.

Ante esta grandiosa noticia, los representantes de la Iglesia Católica en el país, hicieron un llamado a los venezolanos a seguir orando para que el Siervo de Dios pueda ser beatificado próximamente.

Insistieron que en medio de la pandemia del coronavirus, los nativos de este país tienen sed de Dios y necesitan, por todas las calamidades que ha pasado, una profunda sanación espiritual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -