Paparoni: Al régimen lo sostiene la cleptocracia, los grupos irregulares y el crimen organizado #25Abr

José Escalona | Foto: Cortesía |

Carlos Paparoni, Comisionado Presidencial contra el Terrorismo y Crimen Organizado, aseguró que al régimen de Maduro lo sostiene la cleptocracia, los grupos irregulares y el crimen organizado.

De acuerdo al al portal web del Centro de Comunicación Nacional (CCN) del gobierno interino, Paparoni afirmó que en Venezuela los negocios turbios de la dictadura han cambiado los últimos 20 años.

“En Venezuela la corrupción ha tenido una verdadera evolución. Desde 1999, la dictadura ha atacado la libertad y la libertad de empresa con la creación de Cadivi y programas que han representado miles de millones de dólares en corrupción”, expresó Paparoni durante el conversatorio organizado por el Institute Hudson sobre la delincuencia y la corrupción en Venezuela.

El funcionario señaló que el informe de la ONU en los ítems 120 y 121 reseñan “cómo los altos cargos gobierno chavista prefieren sostener a Maduro en el poder por los beneficios económicos que derivan de la corrupción, lavado de dinero y en su momento, de la recepción de contratos con sobreprecio por parte del Estado”.

Por último, reveló que Venezuela esta siendo usada “como centro para lavado de dinero, producto de capitales sucios, de la corrupción de fondos públicos, del esquema de impunidad y de grupos irregulares como el caso de Hezbolá, entre otros”.

“Maduro además ha amparado y financiado a grupos irregulares como disidencias de las FARC y ELN; y les ha brindado la oportunidad de lavar dinero, blanquear capitales, entre otros delitos”, manifestó Paparoni.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios