Al menos 82 fallecidos por incendio en hospital de pacientes con COVID-19 en Irak #26Abr

-

- Publicidad -

Al menos 82 fallecidos han sido confirmados, este domingo 25 de abril, tras explosión en hospital con pacientes con  covid-19 en Bagdad, capital de Irak.

El portavoz del ministerio del Interior de Irak, Jaled al Mhana, confirmó la cifra de fallecidos y dijo que 110 personas resultaron heridas en la explosión y posterior incendio en el Hospital Al Jatib, que se registró el sábado 24 de abril.

- Publicidad -

Advirtió que la cifra de muertos podría aumentar por la gravedad de las lesiones de algunos de los heridos. Según agencias de noticias, algunas de las víctimas sufrieron quemaduras y que otras saltaron desde pisos altos para huir de las llamas.

El Ministerio de Salud dijo, en un comunicado, que más de 200 pacientes habían sido rescatados del edificio.

Por su parte, el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, calificó como “crimen” la presunta negligencia que provocó una explosión y un incendio en un hospital de Bagdad dedicado a pacientes de covid-19, causando decenas de víctimas. Varias decenas de familiares y ciudadanos indignados se han manifestado en varios puntos de la capital.

- Publicidad -

Informó que pidió resultados sobre las investigaciones de esta tragedia en Bagdad, en un plazo de 24 horas, y que se castigue a los responsables. “Que nadie me diga que fue por un fallo eléctrico, es una vergüenza”, puntualizó.

Asimismo, el ministerio iraní de Exteriores expresó este las profundas condolencias por parte del gobierno y el pueblo de Irán al gobierno y la nación iraquí, por la explosión y el incendio sucedidos. En ese sentido, el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Saíd Jatibzade, manifestó el pésame y las condolencias en particular a los familiares de las víctimas, y rezó por la curación para los heridos, según informó la web oficial del Ministerio de Exteriores iraní.

Por su parte, el papa Francisco pidió hoy una oración por las víctimas de la explosión y posterior incendio de un hospital para pacientes con covid-19 en Bagdad, el cual se originó la madrugada de este domingo y dejó al menos 82 fallecidos y 110 heridos. “Estoy cerca de las víctimas. Oremos por todos”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -