Claman ante El Vaticano para que ayude a apresurar vacunación de venezolanos contra la COVID-19 #26abr

Un grupo de ciudadanos envió una carta abierta a Pietro Parolin, cardenal secretario de Estado del Vaticano, solicitando que participe como representante del pueblo venezolano como contraparte en un proceso de diálogo que apresure la vacunación masiva contra la COVID-19, virus que ya ha cobrado la vida de 2.047 personas según cifras oficiales.

Dicha misiva se realizó aprovechando el contexto de su venidera visita a Venezuela ante la beatificación de José Gregorio Hernández, que se realizará el próximo 30 de abril.

“Somos un comité promotor que busca soluciones ciudadanas a una alarmante necesidad de carácter humanitario. Es por ello que hoy queremos hacer llegar al Secretario de Estado de El Vaticano, Monseñor Pietro Parolin, la necesidad de que se convierta en representante del pueblo venezolano como contraparte en un proceso de diálogo que apresure la vacunación masiva de todos los habitantes del país contra el covid-19”, refiere la citada carta.

Lea también: Venezuela registra 995 casos de coronavirus y 19 fallecidos en las últimas 24 horas #25Abr

La misiva además indica que El Vaticano es un ente interlocutor de ética probada, con experiencia en procesos de negociación política gubernamental y capaz de garantizar diplomáticamente y de manera abierta y transparente la adquisición de suficientes vacunas de calidad certificada.

“De manera que los venezolanos podamos generar la improrrogable inmunidad de rebaño; asimismo, pudiera supervisar los aspectos logísticos relativos a la refrigeración y conservación, así como implementación de un plan nacional de vacunación sin discriminación política, de la mano de la OPS y la OMS. Además de otros organismos internacionales de certificada neutralidad en marcos de crisis sanitarias”, añade el documento que además hace referencia a la conflictividad política ante dos poderes ejecutivos paralelos.

Lea también: Academia de Medicina advierte que politizar vacunación puede traer más muertes al país

“Tanto el gobierno ejecutivo como el gobierno interino se han adjudicado la victoria sobre la activación del mecanismo Covax para la adquisición de unas insuficientes 11 millones de dosis de vacunas de calidad certificada, destinadas a 5.5 millones de personas”, prosigue la carta.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios