Falleció por COVID-19 funcionaria que ocupaba una Alcaldía en nueva Esparta #26Abr

-

- Publicidad -

Yannelys Patiño, quien ocupaba la Alcaldía del Municipio Gómez, en el Estado Nueva Esparta, falleció este lunes 26 de abril a causa de la COVID-19.

Tras batallar durante dos semanas contra el virus, falleció la tarde de este lunes luego de estar en Unidad de Cuidados Intensivos, de acuerdo con información aportada por familiares.

- Publicidad -

Patiño, quien era miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y cumplía el tercer período consecutivo como autoridad municipal, presentaba un delicado estado de salud desde hace al menos una semana, según las publicaciones que se habían realizado en las redes sociales.

Varios medios locales indicaron que Patiño habría sufrido dos paros cardíacos la mañana de este lunes y tuvo que ser reanimada.

Yannelys Patiño se convierte en la cuarta funcionaria del Psuv en morir a causa de la COVID-19 en lo que va del año. El pasado lunes 19 de abril también falleció por COVID-19 el alcalde de Maracay, Pedro Bastidas; el segundo fue el alcalde del municipio Boconó (Trujillo), Luis Hidalgo.

- Publicidad -

Stalin Nava, alcalde del Municipio Pampán, también en Trujillo, fue el primero en fallecer el lunes 18 de enero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -