Caroreños protestan por escasez de agua en la alcaldía de Torres

-

- Publicidad -

Como se había acordado, este martes comunidades de la red alta de Carora se concentraron frente a la Alcaldía de Torres para protestar por la escasez de agua que padecen desde hace meses por problemas con las bombas en la represa de Atarigua, que tanto Edgar Manuel Carrasco como Hidrolara deben resolver, instalando un transformador de 1.500 kilovatios.

Estuvieron presentes vecinos de las urbanizaciones Calicanto, El Roble, La Guzmana, Pedro León Torres, Domingo Perera Riera, Don Pío Alvarado, y los sectores Simón Rodríguez, Roble Viejo, Valparaíso, Santo Domingo, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora entre otros.

- Publicidad -

Carmen Jiménez expuso que el barrio Simón Rodríguez lleva cuatro años con el problema de suministro de agua por ser un sector olvidado por el alcalde que desde su fundación hace más de cincuenta años no lo han asfaltado.

César González, en representación de la Organización no Gubernamental Guerreros por el Bienestar Social recordó que en varias oportunidades se han acercado a la sede de la alcaldía y no han sido atendidos por Edgar Carrasco para plantearle la problemática del agua, violando el artículo 51 de la Constitución al negarse a atender al pueblo en sus necesidades.

Eric Ramos señaló que uno de los principales problemas en el municipio Torres es la falta de agua en los hogares. Dijo que no se trata de una protesta política sino de una justa lucha de vecinos organizados, en busca del agua que tanto necesitan las familias caroreñas.

- Publicidad -

Pura Rosa, manifestó que llaveros en el sector Provi de Calicanto al parecer tienen una componenda para que cisterneros se llenen los bolsillos a costa del pueblo.

Puntualizó que el agua es fuente de salud y la necesitan en sus casas en medio de esta pandemia. Un piquete antimotín de la Policía de Lara y de la Guardia Nacional Bolivariana se mantuvo apostado frente a la alcaldía portando escudos, aunque no se presentó alteración del orden público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -